ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

153 aniversario se cumplen del natalicio del Doctor José Gregorio Hernández

Mayra Linares Estrada

@mayralinares

Este 26 de octubre se cumplen 153 años del natalicio del medico de los pobres, El Doctor José Gregorio Hernández, su tierra nativa Isnotú del municipio Rafael Rangel esta de fiesta.

Como es tradición devotos y creyentes se dan cita desde muy temprano a las 7:00 am desde Valera en la plaza de La Floresta para caminar unos cuantos kilómetros hasta la población de Isnotú, donde llegan pagando sus promesas ya participar en las homilías previstas para ese día.

Historia

Según el geógrafo Francisco González Cruz, conocedor ampliamente de la vida y obra de El Venerable, explicó El Doctor José Gregorio Hernández Cisneros es el personaje  más popular de Venezuela y muy conocido en América Latina y en otros continentes. Su fama se le debe a que en vida fue un excelente  médico y científico, a su particular entrega a los más pobres y a su profunda fe cristiana. Su conocida imagen está en todas partes: altares hogareños, clínicas, negocios, plazas, en el trasporte público, en las carteras de sus admiradores y especialmente en el corazón de muchísima gente. A José Gregorio Hernández se le ama por ser el médico de los pobres.

Nació en Isnotú, un pueblito rural del estado Trujillo, al occidente del país donde el norte de la cordillera andina se asoma al sur del lago de Maracaibo, un 26 de octubre de 1864,  en el hogar cristiano de Benigno Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros Mansilla, quienes habían llegado allí expulsados de los llanos barineses por la Guerra Federal. Allí realizó sus primeros estudios y adquirió la base sustantiva de su carácter. A los 13 años viajó a Caracas y estudió en el Colegio Villegas y luego en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde recibió con los máximos honores el título de Médico el 28 de junio de 1888.

Actividades

Según la información la misa solemne esta prevista para las 10:30 am con la participación de diversos párrocos acompañados del obispo de la entidad Monseñor Castor Oswaldo Azuaje, sin embargo a primera horas de la mañana y en el resto del día se realizan otras misas.

A las 4:00 pm se llevara a cabo la sesión solemne por la cámara municipal de Rafal Rangel, donde estará como orador de orden Monseñor Castor Oswaldo Azuaje.

Sin respuesta

Se converso con el obispo de Trujillo para conocer como va la causa de la pronta beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, a los cual respondió que  puede estar emitiendo declaraciones como va el proceso, indico que Monseñor Tulio Ramírez es el encargado de la causa en Venezuela.

Invito a seguir orando y unidos en oración para que pronto se de la beatificación que todo el mundo entero desea.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba