Actualidad NacionalPulso Regional

Desbordamiento del río El Castaño en Maracay dejó al menos tres fallecidos

Las lluvias vuelven a azotar al estado Aragua, pero en esta oportunidad Maracay, su capital, fue la principal afectada tras el desbordamiento del río El Castaño, ubicado en el sector que lleva su mismo nombre en la ciudad.

A través de las redes sociales, habitantes de la zona difundieron videos en los que se puede observar cómo el río atraviesa las calles principales de la zona, llevándose desde árboles hasta vehículos a su paso.

Asimismo, miembros de la comunidad publicaron imágenes de sectores en los que tras el paso del agua, las calles quedaron llenas de lodo. También hay casas que quedaron tapiadas.

Hasta ahora, las autoridades han reportado que tres personas perdieron la vida tras la tragedia. Durante una transmisión televisiva desde Las Tejerías, Nicolás Maduro informó que “los daños son fuertes” y se trató de un “alud de barro también que vino de la montaña”; al tiempo que confirmaba la cifra de fallecidos.

Según información de El Aragüeño, las fuertes precipitaciones comenzaron a las 2 de la tarde, aproximadamente. Entonces, la quebrada de Palmarito también se desbordó e inundó la avenida principal de El Castaño.

Durante la emergencia, también se desbordó el río Turmero, en el sector Polvorín, y La Guzmán, en el municipio Santiago Mariño.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba