ActualidadActualidad Nacional

217.805 extranjeros podrán votar en elecciones legislativas

Hasta el 28 de febrero se encontraban inscritos como electores 19.260.775 ciudadanos con derecho a votar en las próximas elecciones legislativas, de éstos 217.805 son extranjeros naturalizados con más de 10 años de residencia en el país.

La información difundida a través de una nota de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE) indica que «desde el 12 de diciembre de 2014 y hasta el 28 de febrero de este año, se inscribieron 170.406 nuevos votantes; se tramitaron 229.127 mil solicitudes de reubicación de centros de votación; se procesaron 164.457 actualizaciones de datos y se produjeron 970 incorporaciones por levantamientos de objeción para votar.

No obstante, a pesar que se hicieron públicos estos datos la información en el módulo de consulta del Registro Electoral (RE) en la página web del organismo comicial continúa sin actualizarse y solo refleja la información correspondiente hasta el 12 de diciembre de 2014.

Esto significa que los 170.406 personas que se inscribieron entre diciembre y febrero, como aquellos que lo han hecho entre febrero y abril aún no podrán consultar el estatus del trámite que realizaron.

En el balance difundido por el CNE también se indica que entre diciembre y febrero se excluyeron de la base de datos de votantes 14.425 personas fallecidas que se encontraban inscritas en el RE. Más información en eluniversal.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba