Actualidad NacionalPulso Regional

635 ciudadanos aspiran ser concejales en Anzoátegui este 9D

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Un total de 635 ciudadanos serán los candidatos aspirantes a los cargos de concejales en los 21 municipios del estado Anzoátegui, este próximo 9 de diciembre del presente años.

En cuanto en la capital de la entidad oriental, unos 11 ediles serán elegidos para llevar las riendas de la Cámara Municipal de la jurisdicción de Simón Bolívar. En Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz), 9 son los curules que deben de ser ocupados.

Dichelys Guevara, directora regional del Consejo Nacional Electoral en la entidad, destacó que unas 17 mil 755 personas, han sido adiestradas como miembros de mesas para llevar a cabo esta nueva contienda electoral que será a nivel nacional.

Pero resaltó, que 7 mil 300 ciudadanos, son los requeridos para esta zona oriental. Guevara sostuvo que, todo el cronograma electoral se ha llevado con toda normalidad. Aunado dejó claro con respecto al adiestramiento, que
esperan tener personas bien capacitadas para que la jornada electoral; inicie, se desarrolle y culmine con normalidad.

Financiamiento

La representante del ente comicial en Anzoátegui, resaltó que de los diversos partidos políticos y organizaciones y movimientos, han estado entregando los libros de financiamiento de las campañas. Esto como parte de la normativa electoral en todo el país.

Es importante destacar, que en Anzoátegui estarán distribuidas un total de mil 471 mesas comiciales, en las que podrán ejercer su derecho al sufragio un millón 118 mil 268 electores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba