Actualidad Nacional

92% rechaza que el país siga el camino de la cubanización

La dirección nacional de Primero Justicia realizó ayer un pleno con la participación de los 41 miembros de su organización, entre principales y suplentes, que van como candidatos de la alianza unitaria a las elecciones legislativas de septiembre.

En este contexto, el coordinador nacional, Julio Borges, destacó que los estudios de opinión recientes levantados por Datanálisis ponen en evidencia que «por primera vez en 10 años, 92% de los consultados rechaza que Venezuela siga el camino de la cubanización». Agregó que la encuesta también indica que 63% ya no tiene confianza en el Gobierno y 60% cree que su realidad personal en el futuro será peor de seguir por el camino marxista. Explicó que el mayor rechazo al Gobierno se concentra entre las mujeres y los jóvenes.

Borges aseguró que el 26 de septiembre la alternativa democrática sacará más votos que el Gobierno en su plataforma nacional. «Apoyando a la unidad daremos ese premio al país: un futuro, alternabilidad, paz y tranquilidad», dijo sobre la propuesta particular de Primero Justicia.

Este partido cuenta con 17 proyectos de ley en diferentes tópicos, que pondrá a la orden de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), entre ellos el que busca restituir la propiedad privada, la del Primer Empleo, Seguridad Social, Descentralización e indemnización de víctimas de la violencia cuando las familias pierdan la persona que sustentaba el hogar. Asimismo, dijo Borges que proponen una ley que indemnice a las víctimas de apagones eléctricos.

También el gobernador Henrique Capriles, presente en el pleno partidista, dijo que la campaña es la oportunidad de ventilar las ideas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba