Actualidad NacionalCiudad

Costo de pasaje del Metro de Caracas aumentó un 2.400%

La C.A. Metro de Caracas informó que desde el lunes 27 de enero el costo del boleto para hacer uso del MetroBus, sistemas por cable y el subterráneo será de Bs. 1.000. Este nuevo incremento de traduce en un aumento de 2.400%.

La estatal de transporte agregó que “se redoblarán los esfuerzos para cobrar efectivamente el pasaje, ya que actualmente más de 80% de los usuarios no cancelan el servicio”.

Por su parte, Francisco Garcés, también anunció el aumento del servicio de la empresa de transporte de los altomirandino: «A partir del lunes 27 de enero, el boleto del servicio de Metro Los Teques, tendrá un valor de mil bolívares”.

Expresó que cumpliendo instrucciones del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y Ministro de Interior Justicia y Paz M/G Néstor Reverol y del Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Ingeniero Hipólito Abreu, el lunes a partir de las 5:30 am cuando inicien las operaciones comerciales, los usuarios deberán cancelar mil bolívares y no 40 Bs como estaba fijada la tarifa.

Agregó que este ajuste incluye al resto de los sistemas ferroviarios del país (Metro de Caracas, Metro de Valencia, Metro de Maracaibo e Instituto de Ferrocarriles).

El caos se apoderó de los rieles

En los últimos años el Metro de Caracas padece una grave situación de crisis, con al menos 60% de los trenes con problemas de operatividad y el mantenimiento general del sistema está severamente afectado por insuficiencia financiera.

En reiteradas oportunidades Nicolás Maduro ha comentado que, para él, el Metro de Caracas es una institución a la que personalmente se siente vinculado por ser ex trabajador y ex dirigente sindical, sin embargo, estos nexos no se han traducido en una mejora para la prestación del servicio de la estatal transporte.

Generalmente, los más de 2 millones de pasajeros que diariamente traslada el sistema Metro deben viajar en trenes sin aire acondicionado, sin escaleras mecánicas, con mantenimiento precario y en medio de una constante suciedad.

Por otra parte, la inestabilidad del suministro eléctrico ha ocasionado un mayor número de paradas e incidentes que, incluso, han obligado a los usuarios a tener que escapar por los túneles.

La organización Metro Comunidad que integra a trabajadores, ex empleados y usuarios organizados del sistema, señala que este aumento tampoco será suficiente para enfrentar la crisis financiera del sistema.

Extraoficialmente se pudo conocer que la Milicia Bolivariana, que controla la seguridad del sistema, redoblará su actividad para asegurar el cobro de la nueva tarifa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar