ActualidadActualidad Nacional

A pesar de la represión de la PoliAragua mujeres llegaron a la 4ta División de Maracay

Laudelyn Sequera / Aragua.-

Con una fuerte represión con el uso de bombas lacrimógenas funcionarios de la Policía de Aragua trataron de dispersar la marcha de blanco en Maracay, actividad a la cual asistieron este sábado decenas de mujeres para hacer una entrega en la Cuarta División de Maracay.

En uno de los puntos de inicio de la marcha, ubicado entre la avenida Bolívar con Fuerzas Aéreas y cuando las mujeres se disponían a caminar, funcionarios de la policía regional arrojaron las bombas lacrimógenas, la situación por un momento generó temor entre las asistentes, pero una vez atendidas por el grupo de la cruz verde, retomaron su rumbo y caminaron hasta la avenida Las Delicias, hasta sede donde funciona la Zodi Aragua.

Muchas de las mujeres afectadas eras personas de la tercera edad. Las mujeres no se amilanaron al observar los piquetes de la policía regional que fueron ubicados a lo largo de su recorrido, al contrario no mostraron temor y lograron llegar al punto previsto. Todas iban vestidas con franelas blancas, rosarios, flores, pancartas, pitos, gorra tricolor.

Una vez que llegaron a la Cuarta División de Maracay, un grupo de ellas logró ingresar y entregar un documento, el cual recibido por el comandante de guardia, quien se identificó como el coronel Vargas.

En el documento expusieron la crisis por la que atraviesa el país y el gran compromiso que tienen los órganos de seguridad y en especial los militares para brindar resguardo y protección; además hace énfasis en las formas en que han reprimido, que son violatorias de los derechos humanos.

El coordinador regional del partido primero justicia en Aragua Richard Mardo deploró la represión que realizó la Policía de Aragua  “La mujer venezolana ha sido la más golpeada por la dictadura venezolana”, aseguró el dirigente político quien acompañó a las mujeres aragüeñas en la actividad.

Expresó que en los últimos 35 días de protestas las mujeres han hecho frente con gallardía a los cuerpos de seguridad que han arremetido sin ningún tipo de contemplación contra ellas.

 

«Hoy más que nunca creemos que ellas tienen liderazgo para asumir las tareas más difíciles, entre ellas de no abandonar las calles gasta que se produzca un cambio en el país», sentenció Mardo

Para Mardo los funcionarios de la Policía de Aragua son víctimas igual “de la tragedia en la que nos metió Nicolás Maduro a los venezolanos”, por tal razón hizo  un llamado a que se pongan del lado de la Constitución y no cumplan las órdenes  que les dan “desde la cúpula corrupta que los mandan a reprimir a sus semejantes”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba