ActualidadActualidad Nacional

Rosales pagaría entre 4 y 8 años de prisión

Jesús Ollarves, abogado defensor de Manuel Rosales denunció en horas de la tarde del viernes que no le permitía el contacto con su cliente.

Lamentó el despliegue «exagerado» de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana para hacer la detención de Rosales, quien tenía planificado reunirse con sus seguidores en la Calle 72 de Maracaibo y posteriormente «se pondría a la orden de las autoridades venezolanas».

La aprehensión de Manuel Rosales se llevó a cabo a las 4:20 de la tarde del  pasado jueves 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, estado Zulia. El jurista dijo que este «es un mensaje de advertencia para el ciudadano común».

La defensa desconocía cuánto tiempo de cárcel pagará Rosales, sin embargo, de acuerdo a la precalificación de las leyes venezolanas: por «enriquecimiento ilícito» le corresponde entre cuatro y ocho años de prisión.

Como recibió asilo de Perú, «no se agrava la sentencia o pena teniendo orden de captura». Explicó Ollarves que ese beneficio es un derecho humano previsto en la Constitución de Venezuela y en tratados internacionales.  «Él ha sido víctima de acuerdo a las actas procesales con la confesión del exmagistrado Eladio Aponte Aponte y del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, José Luis Pirela. Las denuncias e investigación en su contra de Rosales son patraña», enfatizó.

Posición de Un Nuevo Tiempo 

En una rueda de prensa realizada en la sede nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), su presidente Enrique Márquez, en compañía de la diputada Delsa Solorzano y afectos al partido, manifestaron que la detención de Rosales es muestra de la «fuerza política» del exalcalde.

Delsa Solorzano, quien es vicepresidenta de UNT, comparó este caso con los del alcalde metropolitano Antonio Ledezma y del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.

«El retorno del fundador de Un Nuevo Tiempo se debe a la petición del partido tras el análisis de la situación política (…) aún con los riesgos que representa pisar suelo venezolano luego de haber huido a Perú en búsqueda de asilo político, hizo de su regreso un hecho», resaltó Márquez.

Además alegó que las acusaciones contra de Rosales ya no cuentan con base jurídica porque quienes lo acusaron declararon que se trataba de un «sabotaje» político. Asimismo, alertó sobre la gravedad del aislamiento del acusado. Repudiaron que no haya sido asistido jurídicamente.

Márquez ve incierta la popularidad que pueda lograr la oposición tras la llegada del excandidato presidencial al país. No obstante aprovechó la coyuntura para invitar a la población venezolana a votar el próximo 6 de diciembre.

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba