Actualidad Nacional

Acusan al Sebin de sembrar evidencias a dirigente de VP

Tras un allanamiento practicado en la madrugada de este viernes en un apartamento ubicado en la UD-2 de Caricuao en Caracas, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia detuvieron a Rosmit Mantilla, activista juvenil de Voluntad Popular y del movimiento LGBT. Así lo destaca el-nacional.com.

Carmen López de Flores, abuela de Mantilla, relató desde la sede de Voluntad Popular en Caracas parte de la actuación policial: “Revisaron el cuarto de mi esposo y se llevaron sus credenciales de trabajo, entraron al cuarto de Rosmit y se llevaron su computadora y enseñaron unas bolsas. Rosmit les dijo que esas bolsas las habían traído ellos, porque él no tiene dinero”. 

Freddy Guevara, dirigente nacional de VP y concejal metropolitano, aseguró que el gobierno quiere incriminarlos en el financiamiento de las manifestaciones. “Los funcionarios del Sebin sembraron sobres llenos de dinero con la palabra Altamira. Advertimos que pueden venir más detenciones, incluso la ilegalización de Voluntad Popular”, dijo.

 “El ministro de Relaciones Interiores Miguel Rodriguez Torres está haciendo persecuciones selectivas”, dijo Solórzano.

Resaltó que toda orden de allanamiento debe contener datos exactos del inmueble a allanar: edificio, calle, piso, apartamento, cuál cuerpo hará la operación, fiscal que lo solicita y juez que la autoriza.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba