Actualidad Nacional

“Además de juguetes bélicos esperamos que se destruyan armas en manos de malandros”

(%=Link(«http://www.wilfredofeo.blogspot.com»,»wilfredofeo«)%)<br<
A propósito de la destrucción de juguetes bélicos que llevó adelante la Guardia Nacional en el estado Lara, Wilfredo Feo Krischke, Secretario de Profesionales y Técnicos de Copei, Carabobo, instó nuevamente a las autoridades a llevar adelante el desarme de la población. “Es un clamor popular, una prioridad. Las cifras de muertos por acción de armas de fuego amerita que el gobierno ponga en marcha un plan de desarme para disminuir el porte ilegal y de esa forma lograr que de alguna forma disminuya el número de asesinatos”.

“La Ley para la prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos está en vigencia y la Guardia Nacional está cumpliendo con su trabajo, pero es absolutamente incomprensible que mientras esto se lleva a cabo, todos los días sigan muriendo personas sin que se logre frenar la acción del hampa. Aquí hemos visto con estupor como en muchos casos las armas que portan los delincuentes son tan sofisticadas que deberían estar en manos solo de los organismos de seguridad, pero hasta ahora no se ha hecho nada y ellos siguen operando como si nada”.

Por otra parte, Feo Krischke señaló que una de las intenciones de la ley de Videojuegos y Juguetes Bélicos es proteger a niños y adolescentes de la incitación a la violencia, pero mientras esto sucede “el lenguaje bélico de funcionarios gubernamentales que hablan de guerra como si se tratase de paz, la compra desmedida de armamento constituyen un mensaje que promueve la violencia tanto o más que los juegos”.

De acuerdo al Secretario de Profesionales y Técnicos de Copei, Carabobo, organizaciones no gubernamentales, individualidades, expertos en la materia han insistido en la necesidad de impulsar una ley de desarme, pero “ni la Asamblea Nacional, ni el Ejecutivo han prestado atención, pareciera que le restan importancia, que no asumen la responsabilidad de garantizar la vida a los ciudadanos tal y como lo establece la Constitución Nacional vigente”.

De acuerdo a Feo Krischke “Los ciudadanos claman por seguridad, todos los días se asesinan personas, hay hurtos, robos, secuestros, y se habla del supuesto éxito del Plan Bicentenario de Seguridad. Pero a través de los medios de comunicación todos los fines de semana las cifras de muertos son verdaderos partes de guerra y día a día se producen secuestros, robos, situación que mantiene en zozobra a la población”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba