Actualidad Nacional

Administración de Maduro denunció un presunto ataque al sistema gasífero

Los vecinos de la zona manifestaron sentir temor por la altitud que tomaron las llamas

Tareck El Aissami, vicepresidente de economía de la administración de Nicolás Maduro, denunció este domingo en horas de la noche que la explosión registrada en la planta de gas de Aguasay, estado Monagas en horas de la madrugada fue producto de «un ataque al sistema gasífero venezolano».

El Aissami anunció que «elevamos nuestra denuncia al país, y los pueblos del mundo, sobre un nuevo ataque al sistema gasífero del oriente venezolano. Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo», dijo.

La planta de gas está ubicada en el sector Palo Blanco de Aguasay en el Estado Monagas y de acuerdo a la información suministrada por los habitantes de la zona, el humo se podía apreciar «desde todas las calles del pueblo». En las comunidades rurales cercanas sintieron un sonido fuerte y que después vieron llamas salir desde la planta, propiedad de Petróleos de Venezuela.

Los vecinos de la zona manifestaron sentir temor por la altitud que tomaron las llamas. Al ser consultados sobre las causas del siniestro, mencionaron no conocerlas.

El representante de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami dijo que el «vil ataque contra el sistema de gasoductos de Venezuela, forma parte del libreto de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz. En este momento estamos sofocando el incendio provocado por esta criminal acción, para regularizar el servicio de esta infraestructura».

Desde la administración de Maduro anunciaron que «junto a la Clase Trabajadora de Pdvsa, Fanb, personal técnico y bomberos, lograremos recuperar, en lo inmediato, nuestro gasoducto; a la vez de ir tras los responsables materiales directos y los que la planificaron, para su captura y enjuiciamiento por estos hechos criminales» sentenció.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba