ActualidadActualidad Nacional

AEC busca fortalecer la cooperacion entre los pueblos de la región Caribeña

La II conferencia dela Asociación de Estados del Caribe (AEC), se llevó a cabo este miércoles en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, para fortalecer la cooperación entre los pueblos de la región.

«La cooperación entre los miembros de la AEC debe ser sustancial. Debe existir una concreción conjunta para el desarrollo de nuestros pueblos», expresó el viceministro para el Caribe, Raúl Licausi, durante sesión plenaria.

En la reunión participaron 70 colaboradores quienes debatieron los distintos programas de desarrollo para unir al caribe y aplicar acciones para hacer frente al cambio climático y preservar las costas arenosas y arrecifes coralinos.

Por otra parte, Licausi resaltó que han puesto a disposición de tecnología espacial para la obtención de imágenes espaciales. «Hemos puesto a disposición de la AEC nuestra tecnología espacial a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, que es un elemento esencial para la nación en materia de reducción de desastres».

Este viernes 16 de marzo se llevará a cabo otra reunión, en la cual los integrantes de las AEC, debatirán temas referentes al interés social de los pueblos en términos de cooperación, en materia de transportes, economía, comercio entre otros. Además, en la reunión abordaran el impacto que ha tenido la región Caribeña con los desastres naturales suscitados en los últimos días.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba