ActualidadActualidad Nacional

Alcalde Cocchiola fue trasladado a EEUU por crisis hipertensiva que lo descompensó

Tibisay Romero/Carabobo

El Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, fue trasladado este martes a Estados Unidos, luego de sufrir el lunes en la tarde una crisis hipertensiva que ameritó su hospitalización en el Instituto Docente de Valencia, indicaron fuentes cercanas al mandatario.

La oficina de Prensa de la Alcaldía informó a través de un comunicado que Cocchiola se descompensó al sufrir una crisis hipertensiva con cifras de 220 la presión sistólica sobre 120 la diastólica. Además presentó adormecimiento del miembro superior izquierdo y de la hemicara izquierda, así como cefalea intensa.

En la clínica le realizaron diversos exámenes y los médicos cardiólogos y oncólogos que lo evaluaron recomendaron a sus familiares que el galeno que ha tratado las patologías anteriores del mandatario local le practicara un chequeo cuanto antes.

En septiembre de 2014, Cocchiola fue diagnosticado y operado en Florida Hospital Medical Group, en ciudad de Orlando, Estados Unidos, de un cáncer de próstata, del cual se recuperó. En esa oportunidad solicitó un permiso por tres meses a la Cámara Municipal de Valencia para su tratamiento médico.

Esta vez durante la ausencia de Cocchiola, que informaron será de 15 días, quedará encargado el director general de la Alcaldía, Santiago Rodríguez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba