ActualidadActualidad Nacional

Alcalde Duque evaluará con asociaciones vecinales juramentación ante la ANC

El alcalde electo del municipio Chacao, Gustavo Duque, afirmó este lunes que en las próximas horas se reunirá con las 27 asociaciones de vecinos que conforman la localidad mirandina en función de decidir si se juramenta o no ante la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Duque dijo que hasta los momentos no ha sido convocado por la directiva de la ANC, sin embargo no descartó someterse a la instancia plenipotenciaria, contralada únicamente por el oficialismo.

“En principio debemos juramentarnos ante el Concejo Municipal de Chacao, pero nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer para hacer valer la voluntad mayoritaria de los vecinos”, señaló el burgomaestre en declaraciones a periodistas.

Entre tanto, valoró que su triunfo fue muy complicado, debido a las condiciones adversas durante el proceso electoral de este 10 de diciembre, pero que fue obtenido gracias la organización y el apoyo ciudadano, en cual, a su juicio, hizo valer su voluntad en la urnas.

El dirigente opositor se alzó con la victoria en Chacao al contar con el 63,66% de los votos, por delante del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Chayeb, quien solo obtuvo 21,16% de votos. La lista de contendientes la completaron: Robert García (14,24%), Luisa Gonzalez (0,69%%) e Italo Zapata (0,22%) .

Dique, a su vez, adelantó que al final de la tarde de este lunes tiene previsto reunirse con los concejales opositores de Chacao y los municipios de El Hatillo y Baruta a fin de coordinar las políticas a emprenderse en dichas jurisdicciones.

Con respecto a su plan de gobierno, el exmilitante del partido Primero Justicia (PJ) prometió que en sus primeros 100 días en el cargo se enfocará en mejorar los sectores de salud, educación, seguridad, limpieza y mantenimiento urbano. “Voy a optimizar los pocos recursos con que cuenta la Alcaldía en estas áreas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar