ActualidadActualidad Nacional

Alcaldía Metropolitana conmemora a personas con discapacidad en su día

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (IMUTC) de la Alcaldía Metropolitana, realizará este próximo sábado 3 de diciembre la 1era Gran Rodada por una #CaracasAccesible.

Este recorrido urbano, que une a ciclistas y personas con discapacidad, busca concienciar sobre la necesidad de transformación y cambio que requiere la ciudad para que todos puedan ejercer su ciudadanía sin barreras.

El IMUTC y la Alcaldía Metropolitana de Caracas unen esfuerzos con las organizaciones aliadas Discapacidad 0 y Achilles Venezuela, quienes realizarán un ejercicio de empatía con los asistentes y la comunidad en el punto de llegada, con el propósito de crear conciencia y sensibilizarlos acerca de las dificultades que enfrenta día a día la población con discapacidad en una ciudad que está lejos de ofrecer las mejores condiciones de accesibilidad universal.

Esta jornada se enmarca en la línea estratégica “Accesible y en Movimiento” del Plan Estratégico Caracas 2020, que busca lograr una ciudad con las condiciones idóneas para que todos los ciudadanos que la habitan se puedan desplazar de manera cómoda, fluida y segura; y esto incluye, sin lugar a dudas, a las personas con discapacidad y movilidad reducida.

La actividad tendrá como punto de encuentro la Plaza Altamira de Chacao a las 8:30 am y llegará al Centro Histórico de Petare. Es gratuita y para todo público, los participantes deberán registrarse a través de la página web http://www.plancaracas2020.com/caracasapedal/.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar