ActualidadActualidad Nacional

Alcaldía Metropolitana de Caracas realiza mantenimiento por lluvias

A fin de contrarrestar los riesgos y posibles colapsos viales que causan las lluvias, la Fundación Para la Conservación Metropolitana de Caracas (Funcome), ente adscrito a la Alcaldía Metropolitana, inició labores preventivas mediante trabajos de desmalezamiento y recolección de desechos mixtos en diversas zonas del Área Metropolitana de Caracas.

En este sentido, el Presidente de Funcome, Alejandro Sánchez Camacaro, indicó que se va realizar a lo largo del año jornadas de mantenimiento y limpieza en diferentes quebradas de los cinco municipios que conforma el Área Metropolitana de Caracas, las cuales incluyen retiro de desechos sólidos y vegetales, la extracción de objetos voluminosos y escombros, el desmalezamiento de cauces y el retiro de sedimentos para garantizar el flujo del agua.

quebrada chacaito

Asimismo, informó que en el municipio Chacao, el Instituto Municipal de Ambiente de Chacao, (IMAC) junto a FUNCOME llevarán a cabo programas de limpieza en diferentes quebradas ubicadas en esa jurisdicción para evitar la acumulación de desechos y posteriormente el colapso de las vías.

“Cabe destacar que igualmente tenemos un monitoreo permanente en los municipios Sucre, Chacao, y El Hatillo y un mantenimiento preventivo en las riveras, cauces y quebradas”, dijo.

Finalmente, Sánchez puso a disposición de las comunidades el correo: [email protected] y el teléfono de atención al ciudadano 0212-8981921 para cualquier solicitud en esa materia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba