Actualidad Nacional

Alertan que Maduro ordenó movilización de misiles antiaéreos

De acuerdo con un reporte del diario online Periodista Digital, el sistema ImageSat International (iSi), especializado en captar fotografías satelitales en alta resolución a 520 Km sobre el nivel del mar, reveló que en Venezuela se movilizan misiles antiaéreos S-300 de fabricación rusa, detectados en la base aérea Capitán Manuel Ríos, del estado Guárico.

“Después de la prueba sobre Buk-2M, Venezuela continúa evidenciando ante EEUU una actividad de los S-300”, comentó iSi en su cuenta oficial de Twitter.

En la gráfica que retrata la mencionada base se observó el pasado lunes 18 de febrero el movimiento de dos lanzaderas y un camión destinado al transporte de tal armamento.

Los S-300 son parte de los misiles antiaéreos de fabricación rusa con los que cuentan la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (Fanb), junto a los Buk-2M y los Pantsir s1.

El día 11 de mes corriente, el gobernante Nicolás Maduro inició  una serie de ejercicios militares que se extendieron hasta el viernes  15 y en el que aprovechó la ocasión para gritar “fuera” al mandatario estadounidense, Donald Trump, por considerar que éste pretende intervenir el país.

“Que no nos amenace Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay Fuerza Armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando”, dijo desde un acto con uniformados en el estado de Miranda, cercano a Caracas.

Allí anunció que aprobará las inversiones que sean necesarias para que Venezuela “tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística”.

“Para hacer de nuestros lugares y pueblos lugares inexpugnables, inexpugnables por aire. Por tierra no se pueden meter porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana”, aseveró.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba