Actualidad Nacional

AlertaVenezuela analizará la incidencia internacional de los DDHH en el país

Acceso a la Justicia, CDH UCAB, Civilis Derechos Humanos, Codevida y Espacio Público conforman el proyecto

Tras la ausencia de información sobre las violaciones a los derechos humanos (DDHH) en Venezuela se puso en marcha AlertaVenezuela, una iniciativa que trabajará para alimentar de manera regular y estratégica a las instancias internacionales sobre lo que ocurre en el país.

La coordinadora general de AlertaVenezuela e investigadora asociada del Centro de Derechos Humanos de la UCAB y Fellow en el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, Ligia Bolívar, detalló a la redacción de Analítica.com que la idea se originó tras una serie de reuniones con representantes de agencias de Naciones Unidas y del Sistema Interamericano de DDHH, en las que observaron que existía una gran desinformación sobre lo que ocurre en Venezuela.

Acceso a la Justicia, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH UCAB), Civilis Derechos Humanos, Codevida y Espacio Público conforman esta nueva alianza que tiene las puertas abiertas a que se unan otras organizaciones.


En parte la responsabilidad es propia porque no hemos sido capaces de colocar de manera estratégica nuestra información (…) Personas muriendo por falta de máquinas de diálisis, trasplantes, la relación que hay entre la crisis político-institucional y violación de derechos humanos vinculados a la persecución política.

Ligia Bolívar
EFE

A juicio de Bolívar, desde el punto de vista internacional se le está “hablando al convencido” y no detallando la incidencia internacional que significa la crisis venezolana bajo la responsabilidad de colocar la información en las manos de quienes pueden tomar decisiones.

AlertaVenezuela tiene en su agenda abordar temas como la pertinencia de la apertura de una oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Venezuela, ver de cerca cómo se está desarrollando la delincuencia organizada en el país y la necesidad de la asistencia humanitaria.

Pese a la gravedad de la crisis en el país, todavía nos enfrentamos a desinformación y propaganda que afectan en los espacios internacionales de toma de decisiones. Allí quiere centrar su acción AlertaVenezuela.


Los destinatarios principales de AlertaVenezuela son embajadas, cancillerías, agencias y organismos internacionales, políticos, académicos, periodistas.

Las redes sociales de AlertaVenezuela en castellano e inglés  son @AlertaVzlaDDHH y @VenezuelAlert (Twitter e Instagram) y Alerta Venezuela DDHH (Facebook). Próximamente también estará a disposición una página web en inglés y castellano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar