ActualidadActualidad Nacional

Alfredo Jimeno: OLP se han convertido en ejecuciones extrajudiciales

El concejal del municipio Chacao por el partido Voluntad Popular, Alfredo Jimeno, criticó la implementación de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), tras anunciarse el jueves el inicio de una nueva fase del plan gubernamental que solo ese día dejó 19 presuntos delincuentes fallecidos en todo el país.

A juicio del concejal, las OLP son una nueva demostración de la “violación sistemática de los derechos humanos por parte del Gobierno Nacional”, al tiempo que aseguró que estas operaciones no son efectivas para erradicar la inseguridad.

“Lo único que se ve son títulos de prensa en los cuales, lamentablemente, solo se mide la cantidad de caídos en un enfrentamiento”, expresó en entrevista a Globovisión.

“Más allá de los delitos que estas personas hayan cometido, los que fueron asesinados ¿tuvieron derecho a la defensa o a un tribunal? Obviamente no (…) Son enfrentamientos que plantea el Gobierno para tener un acto efectista de que está haciendo algo”, acotó.

Jimeno destacó que a la criminalidad “hay que darle duro”, sin embargo por ello no pueden desestimarse las garantías al debido proceso y los derechos humanos. “Tenemos que vencer la impunidad y que exista justicia a la hora de actuar”.

Lea también: 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba