ActualidadActualidad Nacional

Ali Mansour: La ANC no puede eliminar la Alcaldía Mayor

Este miércoles, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Ali Mansour , rechazó contundentemente la eliminación de la Alcaldía Mayor por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a través de un decreto, recalcando que este acto es un vil golpe de estado a la Constitución Nacional y al pueblo.

Mansour en compañía de los trabajadores y Concejales Metropolitanos señaló que la ANC está violando la Constitución, realizando modificaciones de la misma sin consultarle al pueblo, “ liquidar la Alcaldía Metropolitana de Caracas, junto a la Alcaldía del Alto Apure, es igual que eliminar una Gobernación, totalmente un hecho inconstitucional ”.

“La Alcaldía Metropolitana de Caracas y la de Alto Apure están consagradas en la Constitución de la República y suprimirlas es ilegal. La ANC ésta reformando la Carta Magna, vigente desde 1999, sin consultarle al pueblo, sin someterla a un referéndum aprobatorio como lo contempla la constitución”, dijo Mansour.

El Mandatario Capitalino realizó un llamado a todos los trabajadores metropolitanos, a la comunidad nacional e internacional a defender la Alcaldía Mayor asegurando que la defensa de esa instancia refiere a la protección de la actual carta magna.

“Hoy nos damos cuenta porque la Alcaldía de Caracas y la de Alto Apure no fueron incluidas en las elecciones del 10 de diciembre, esta acción de la ANC es una operación premeditada, materializando un estacazo a los caraqueños”, aseveró el Alcalde Mayor.

Acciones Violentas

Durante las declaraciones el Alcalde Metropolitano, Ali Mansour, denunció los hechos violentos registrados la tarde del miércoles 20 de diciembre en las instalaciones del Cabildo Metropolitano, “luego de que la ANC diera la orden de liquidar la Alcaldía, un grupo de personas afectas al Gobierno hicieron acto de presencia en el Cabildo, agrediendo al personal administrativo y directivo e impidiendo el pago de los pasivos laborales de los empleados metropolitanos, con recursos que ingresaron del Gobierno de Miranda, el día de ayer , haciéndose efectivo el día de hoy, y se tenía planificado pagar de manera inmediata a los trabajadores”.

Asfixia permanente

Mansour señaló que las recientes acciones han sido planificadas por parte del Gobierno Nacional, “el no enviar los recursos al Área Metropolitana de Caracas y mantener a los trabajadores en un estado de angustia, ha sido la premura del Gobierno para tomar posesión de lo que no han ganado con votos”.

Finalmente el Alcalde Mayor reiteró que las Alcaldías de Apure y Caracas son figuras consagradas en la Constitución de la República, por lo tanto modificarlas, liquidarlas, suprimirlas o eliminarlas significa reformar o eliminar la Constitución actual.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba