Actualidad NacionalPulso Regional

Enfermeras amenazan con renunciar si no excarcelan a compañera de trabajo

Las enfermeras que laboran en los distintos centros de salud público del estado Aragua amenazaron este martes con renunciar a sus cargos, si no liberan a su colega Norma Rodríguez, quien fue detenida el pasado lunes en la tarde, tras ser acusada de robo de medicamentos.

La enfermera Norma Rodríguez es coordinadora del servicio de pediatría del Hospital Central de Maracay. Este servicio se encarga de resguarda los medicamentos que son suministrados a los pacientes en cada turno.

Este martes en la mañana sus compañeras de trabajo marcharon desde el HCM hasta la Dirección de Inteligencia Policial (Diep), ubicada en el sector Andrés Bello de Maracay, para exigir que sea puesta en libertad la profesional de la enfermería.

Gritando la consigna “somos enfermeras no somos delincuentes”, llegaron un grupo de enfermeras hasta la sede de la Diep de la Policía de Aragua, desde donde la presidenta del Colegio de Enfermeras, Yessica Vidal, declaró que ellas no merecen ser tratadas como delincuentes. “Cuando no tenemos ni siquiera uñas ya para trabajar, mucho menos insumos, para salvar la vida hasta ni siquiera de los mismos funcionarios policiales que llegan a las emergencias de los centros de salud mal heridos”.

Expresó que se mantendrán en las calles si no liberan a su compañera Norma Rodríguez que lleva 22 años de servicio en el centro asistencial, y que renunciarían a sus puestos de trabajo los mil 700 profesionales de enfermería que laboran en el estado Aragua.

En la minuta policial de casol se refleja que a Rodríguez le decomisaron, “8 ampollas de antibiótico Cetriaxona de 1gr y 5 yelcos pediátricos”.

Sus compañeros de trabajo declararon que es rutina que los medicamentos sean resguardados en esta coordinación para entregarlos al turno siguiente.»Quieren justificar un desfalco en el hospital con la cuerda más pequeña que es enfermería”, expresaron sus compañeros de trabajo a quienes no les permitieron el ingreso a la Diep para visitarla y constatar su estado físico y sicológico.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba