Actualidad Nacional

Américo de Grazia: La ayuda humanitaria es un hecho

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo de Grazia aseguró esté sábado que «la ayuda hmanitari es un echo y es hoy» y complementó la información con el anuncio de que «ya en la frontera Venezuela y Brasil» se encuentra la representante diplomática nombrada por el parlamento María Teresa Belandria «en espera de la Ayuda Humanitaria proveniente de BoaVista y recibir la Avalancha Humanitaria desde Santa Elena de Uairén».

Sin embrago, el parlamentario advirtió que en «Luepa (cuartel FANB) en la Gran Sabana mantienen 10 buses con milicianos vestidos de civiles, reos o pranes. 5 camiones de la FANB, 10 generales 1 carro anti motín. Dispuestos para atacar Kumarakapay el general José Montoya retenido por los Pemones».

Sobre esto se pudo conocer que la etnia Pemón atacada por efectivos militares habría secuestrado al general GNB como parte de las acciones de protesta por lo asesinatos registrados el viernes 22 de febrero.  Agregó De Grazia que en «Luepa FANB ya están advertidos que los oficiales retenidos por indígenas de Kumarakapay están a buen resguardo. Esperan sentido común de los “Jefes” de la operación SUICIDA».

Por su parte, el alcalde del municipio Gran Sabana en el estado Bolívar, Emilio González, quien también es representante del Consejo de Caciques Generales del Pueblo Pemón exhortó a efectivos de la GNB con equipo antiomotin «a tener mucho cuidado con lo que hacen en las próximas horas en Santa Elena de Uairén».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba