ActualidadActualidad Nacional

Amnistía Internacional exige liberación inmediata de Nicmer Evans

Según AI, tienen evidencia de tortura, desapariciones y ejecuciones extrajudiciales cometidas por la administración chavista

La ONG protectora de los derechos humanos, Amnistía Internacional, emitió este 6 de agosto un comunicado en el que exigen retirar los cargos y la liberación inmediata de Nicmer Evans, apresado el pasado 13 de julio en Caracas por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebib), bajo los cargos de «incitación al odio».

«El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, tiene hasta el 31 de agosto para acusarlo formalmente o retirarle los cargos (a Evans). Le pedimos que desestime el caso y que proceda a liberarlo», reza el comunicado.

En la misiva, indican que el director del medio digital Punto de Corte fue «detenido arbitrariamente en su casa». Además, indicaron que la esposa d Evans también fue víctima de amenazas por parte de los funcionarios de los cuerpos de inteligencia de la administración chavista.

«Estamos conscientes de las continuas violaciones a los derechos humanos en Venezuela que incluyen detenciones arbitrarias, torturas, desapariciones forzadas. Sabemos que el gobierno de Venezuela usa la pandemia del COVID-19 para incrementar los abusos de poder en contra de su población», indica.

La ONG indica que el delito que le imputan a Nicmer Evans que es «incitación al odio» es una ley creada por una «ilegal Asamblea Nacional Constituyente» que, según el comunicado, no tiene facultad constitucional de crear o aplicar leyes.

«La detención de Nicmer Evans es otro ejemplo de la política de represión del gobierno de Maduro. Intimidación, el acoso, la tortura, las detenciones arbitrarias y las desapariciones forzadas son prácticas comunes de la DGCIM y de los otros cuerpos policiales», escribe Amnistía Internacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar