Actualidad Nacional

Amoroso activó contralorías estadales para Plan Nacional contra la Corrupción

El contralor general de la República – designado por la Constituyente-, Elvis Amoroso,  puso todo su equipo de trabajo a disposición del Estado venezolano, con la finalidad de sumarse a la propuesta que hizo este jueves el Ejecutivo Nacional, para impulsar un Plan Nacional contra la corrupción en el país.

“Queremos informarle al país que la Contraloría General de la República, como órgano de control fiscal, se suma a la propuesta que ha realizado el presidente Nicolás Maduro, en su plan de combatir la corrupción, el cual estará coordinado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez”, declaró.

En ese sentido, Amoroso puso a dispocisión de la Vicepresidencia de la República, la estructurara de las 23 contralorías estadales y con ellas, 4 mil 600 auditores y 2 mil 600 abogados del ente contralor, con el objetivo de fortalecer e intensificar el combate y la lucha incansable contra ese delito, tipificado en la legislación venezolana.

Finalmente, el titular de la cartera consideró que con la unión de todas las instituciones del Estado, se podrá combatir ese flagelo que tanto daño le ha hecho al país.

El Mandatario Nacional, participó este jueves en el Congreso Bolivarianos de los Pueblos en el Poliedro de Caracas, en donde designó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para que dirija un Plan nacional para «castigar a los corruptos».

«Compañera Delcy Rodríguez, la encargo de un plan nacional y popular para perseguir y castigar a los bandidos y corruptos infiltrados en los cargos públicos», dijo el mandatario nacional.

En ese sentido, Maduro continuó hablando acerca de la lucha contra la corrupción y el burocratismo: «hay muchos indolentes, corruptos disfrazados de rojo-rojito y el pueblo debe luchar contra eso, caiga quien caiga. Es una gran tarea”.

Finalmente Maduro aseguró que para este 2019 que van «mejorara el Plan de la Patria en el 2019″. Hoy dejamos instalado este núcleo de fuerzas legítimas para afrontar las tareas de aquí al 2025. Vamos a perfeccionar los movimientos populares para construir el sueño del Libertador», concluyó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba