Actualidad Nacional

AN amplia la junta directiva ad hoc de Pdvsa

Por decisión unánime del Parlamento venezolano fue aprobada la ampliación de los integrantes y las atribuciones de la junta directiva ad hoc de Pdvsa, con la finalidad de honrar las deudas de la empresa y así mismo proteger los bienes. La junta que anteriormente estaba conformada por cinco representantes ahora será constituida por nueve.

La junta fue designada para los procesos administrativos de las filiales que se encuentran en países de Suramérica, Curazao y Holanda.

El parlamentario Elías Mata dio a conocer los nombres de los que conformarán la nueva junta administrativa de Petróleos de Venezuela SA:

  1. Luis Pacheco (Presidente)
  2. Simón Antúnez
  3. Gustavo Velásquez
  4. Carlos José Balza
  5. Ricardo Alfredo Prada
  6. Claudio Martínez
  7. León Miura
  8. María Lizardo
  9. Alejandro Grisanti.

“Citgo no le responde a Nicolás Maduro sino a Juan Guaidó, es hoy un activo protegido” aseguró Mata, quien afirmó que la junta ad hoc “debe ampliarse para proteger bienes de Pdvsa en el exterior, que tenga una representatividad internacional, designar a los representantes en filiales, con representación legal, atribuir funciones de control de accionistas PDV”, explicó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar