ActualidadActualidad Nacional

AN citó a ministro padrino López por masacre de El Junquito

La Asamblea Nacional (AN), citó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para que explique el operativo policial del lunes pasado en el que murieron 9 personas, entre ellas el ex inspector Oscar Pérez, que se había rebelado contra el Gobierno de Nicolás Maduro, siete de sus compañeros, el mimbro de un colectivo y un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El presidente de la Comisión de Defensa del parlamento, Edgar Zambrano, informó que esta citación fue pautada para el próximo miércoles «a efectos de investigar los hechos ocurridos en el interior de una vivienda ubicada en El Junquito».

La Comisión también citó por estos hechos al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard López Vargas, para que junto al ministro narré «la versión oficial de los hechos» y así poder «precisar las responsabilidades a las que haya lugar».

«Podríamos estar en presencia de delitos o crímenes de lesa humanidad que generan responsabilidad penal nacional e internacional», dijo Zambrado, citado en la nota oficial, en la que se denuncia la «crueldad con la cual se llevaron a cabo» las acciones de las fuerzas del orden contra los sublevados.

El parlamentario afirmó que el Estado venezolano violó «al menos 10 tratados, instrumentos, pactos y protocolos internacionales» en materia de derechos humanos, y denunció el uso desproporcionado de la fuerza pública que «actuó de manera ventajosa al utilizar unos 600 efectivos de tropa» contra una decena de rebeldes.

«De manera inexplicable no se permitió la actuación del Ministerio Público, organismo que de acuerdo a la Constitución y demás leyes tiene la obligación de mediar oportunamente para lograr la solución pacífica de un determinado conflicto», agregó el diputado.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar