ActualidadActualidad Nacional

AN denunciará despidos contra trabajadores del parlamento ante la OIT, OEA y ONU

La Asamblea Nacional legítima denunciará ante la OIT, la OEA y la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, los más de unos mil despidos injustificados de los trabajadores del cuerpo legislativo, contratados durante el período 2016, por parte del parlamento que se instaló luego del 6 de diciembre de 2020, que lidera Jorge Rodríguez.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada celebrada este martes, vía online, los diputados de la legítima Asamblea Nacional rechazaron la persecución y violación de los derechos de los trabajadores del cuerpo legislativo legítimo de Venezuela.

Inició el debate la diputada, por el estado Zulia Nora Bracho, quien rechazó el acoso político que se mantiene en la Asamblea Nacional contra el personal contratado y de carrera administrativa por parte de los representantes del régimen de Nicolás Maduro.

“Ese ese seudo parlamento que se instaló luego de un proceso de fraude electoral escenificado el 6 de diciembre, se dio a la tarea de despedir masivamente a los trabajadores, anunciado por audios como el del pasado 20 de enero donde Jorge Rodríguez ordena despedir a todos los trabajadores que fueron contratados durante el periodo 2016”.

En ese sentido, solicitó a la Asamblea Nacional legítima, reconocida por los países demócratas del mundo, elevar esta situación conjuntamente con la la Central de Trabajadores de Venezuela y a la Confederación de Trabajadores Legislativos de las América, a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para denunciar estas acciones de retaliación política, contra trabajadores venezolanos, que viola el convenio 111 relativo a la discriminación en el empleo y el Convenio 87 de libertad sindical y protección al trabajador.

Por su parte, el diputado Ismael león, calificó de injusto el masivo despido de estos trabajadores, a quienes no les han dado el derecho a defenderse, no les fueron notificado ni justificado por qué el despido, simplemente los sacaron de nómina y se enteran porque no les fue depositada la quincena.

Presentó ante la planearía el del audio de Jorge Rodríguez, donde ordena que sean botados todos los trabajadores que fueron contratados durante el período legislativo 2016-2021, manifestando que no se trata de una retaliación política, sino una acción de seguridad y justicia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba