Actualidad Nacional

AN espera respuesta de la OEA sobre activación de la Carta Democrática

El diputado Luis Florido expresó este lunes que esperan la respuesta por parte de la Organización de Estado Americanos (OEA) sobre la solicitud de aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela luego de que se formalizara su solicitud.

En este sentido el parlamentario precisó que «en Venezuela hay una ruptura del hilo constitucional» por lo que solicitan al organismo emitir una resolución que «proteja al pueblo».

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, señaló que son cuatro los motivos que se exponen en la petición, remitida a la secretaría del organismo, entre las que mencionó el desabastecimiento de alimentos y medicinas en el país, la liberación de los presos políticos y la consideración de un mecanismo que permita el cambio de gobierno de forma democrática.

«Estamos hablando con todos los países para que sepan la realidad de Venezuela y apoyen la Carta Democrática», apuntó.

Asimismo Florido destacó  «No tememos a la amenazas de Maduro porque estamos defendiendo a los venezolanos que están sufriendo», al tiempo que informó que en los próximos días será convocado el Consejo Permanente de la OEA para tratar la crisis que atraviesa el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba