ActualidadActualidad NacionalEspecial País

AN investigará «masacre» en Comandancia de PoliCarabobo

La Asamblea Nacional (AN), abrirá una investigación por los sucesos que concluyeron con la  muerte de 68 personas en un incendio que se produjo tras un enfrentamiento entre reos de la Comandancia de la Policía de Carabobo, el pasado miércoles.

La información fu suministrada por el jefe de la fracción de la Unidad y dirigente del partido Voluntad Popular, Juan Guaidó, un suceso calificado por la dirigencia como «tragedia» y «masacre».

«Lo sucedido en la Comandancia de PoliCarabobo no puede quedar impune. Desde la @AsambleaVE abriremos una investigación exhaustiva sobre este hecho, para dar a conocer a los ciudadanos el porqué de esta atrocidad», publicó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Tildó el suceso de «inaceptable» y exigió tanto al gobernador de este estado, el oficialista Rafael Lacava, como a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, un «pronunciamiento» sobre «este hecho atroz».

Rechazo

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles utilizó su cuenta de Twitter para preguntar: «¿Cuántas veces más vamos a ver las mismas escenas dantescas con los presos del país?».

«Más de 70 muertos hacinados en una sede policial muestra el fracaso de un gobierno que está obligado a garantizar la vida a los venezolanos. La pena de muerte NO existe en Venezuela! JUSTICIA», añadió.

La dirigente opositora Maria Corina Machado calificó el hecho de «masacre confesada» y «un crimen brutal que pretendieron ocultar mientras ocurría».

«Venezuela entera está conmovida e indignada. Nuestras oraciones con los venezolanos fallecidos y sus familias», afirmó en Twitter.

El ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma aseguró también a través de esta red social que el incendio en el edificio policial «es una tragedia que se llevó por delante la vida de más de 60 seres humanos y merece una explicación e investigación responsable».

 

Tras varias horas de silencio, «se ha iniciado una investigación seria y profunda para dar con las causas y los responsables de estos lamentables sucesos», dijo el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava y agregó: «Estamos al lado de familiares en su dolor y necesidades».

Familiares de los internos en los alrededores de Policarabobo denunciaron que los reos perecieron por asfixia y quemaduras, sin embargo las autoridades no ha informado las razones por las cuales se produjo el incendio

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba