Actualidad Nacional

AN no sesionó este martes por apagón que afectó a la Gran Caracas

La Asamblea Nacional (AN), suspendió su debate de este martes, sobre las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, para enfrentar la crisis, por los apagones registrados en Caracas, Vargas y Miranda, que se prolongaron por más de 3 horas.

«La suspendimos, solamente logramos discutir el primer punto sobre el cono monetario y cuando nos disponíamos a leer el acuerdo sobre el tema se fue la luz«, dijo el secretario del parlamento, Negal Morales en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

Las sesiones del parlamento los días martes son convocadas a las 10 de la mañana y comienzan con una hora de retraso, cerca de los horarios en que la ciudad se encontraba a oscuras.

El Palacio Federal Legislativo, registró fallas de suministro eléctrico incluso luego que que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez anunciara el restablecimiento del mismo.

Morales explicó que los diputados decidieron detener la sesión durante 15 minutos para esperar el regreso de la electricidad. «Pero no llegó la luz y la planta no nos dio sustento para el tema de los equipos de grabación ni de videos que se necesitan para tener los registros de la sesión, entonces tuvimos que suspenderla», dijo.

Con todo, Morales dijo que los parlamentarios decidieron leer y aprobar el acuerdo por el que exigen la reconversión monetaria anunciada por el Ejecutivo que ordenó quitarle cinco ceros a la moneda venezolana y poner en circulación nuevos billetes a partir del próximo 20 de agosto.

Sin embargo, dicho acuerdo todavía no ha sido difundido ante los fallos del servicio eléctrico.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba