Actualidad Nacional

AN podría designar CNE en las próximas horas

Ismael García, diputado del partido Podemos, informó que en las últimas horas factores del oficialismo y de la oposición realizaron algunas reuniones que –según él- permitirán llegar a un acuerdo con respecto a la designación de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral.

Aunque García aclaró que las convocatorias que desee hacer la oposición a referendo revocatorio deben pasar por las leyes venezolanas, aseveró que la conformación del CNE debe ser inmediata para revisar y analizar las propuestas electorales que se puedan presentar en el panorama político del país.

«Creo que la oposición colaborará para que el nuevo CNE se pueda conformar. Además, no hay razones para atrasar esta labor», dijo en rueda de prensa desde la Asamblea Nacional.

Por último, descartó que esta elección pueda realizarse en otra instancia que no sea el seno del Parlamento. En este sentido, recordó que ya hay un acuerdo para cuatro integrantes del CNE lo que significa que “sólo faltaría designar el quinto miembro”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba