ActualidadActualidad Nacional

AN presenta su orden del día para sesión de este martes

El Poder Legislativo publicó el orden del día para la sesión ordinaria  de este martes 10 de abril pautado para las diez de la mañana.

En dicha sesión hasta ahora se menciona dos puntos: el debate sobre la crisis  del servicio de agua en el país y el segundo tema tiene que ver con la problemática del resurgimiento  de enfermedades que ya estaban  erradicadas en el país.

 

De hecho, se espera que este martes discutir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio que anunció que existen méritos suficientes para enjuiciar al mandatario Nicolás Maduro.

Por esa razón ordenó que la misma sea remitida a la Asamblea Nacional (AN), para que esta autorice la continuación del juicio contra Maduro y decretó una medida privativa de libertad contra el mandatario venezolano, una orden que dice la sentencia, debe ejecutar el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al tiempo que solicitó a la Interpol declarar una alerta roja para su detención.

Para que la decisión del TSJ en el exilio pueda ser incluida debe enviar un comunicado oficial a la directiva de la legítima AN. La otra opción sería que algún diputado que solicite un derecho de palabra en ante la plenaria y pida que se incluido el tema, el cual será sometido a votación para su aprobación o no.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba