Actualidad Nacional

ANC aprueba decreto en «respaldo» al plan de «Vuelta a la Patria»

La asamblea nacional constituyente (ANC) aprobó este martes un  decreto en «respaldo» al Plan «Vuelta a la Patria» y en repudio a planes «injerencistas».

Dicha medida está dirigida a los venezolanos que se fueron del país buscando mejores condiciones de vida, pero que «deseen retornar a su tierra natal, ante las situaciones adversas que han vivido».

El pasado mes de abril, el Ejecutivo Nacional anunció este programa de «ayuda y apoyo» a los venezolanos que emigraron.

«Venezolanos siguen llegando a la Embajada en Perú, donde son atendidos por funcionarios del Gobierno Bolivariano que realizan el registro respectivo para su regreso al país», aseguró este martes el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @jaarreaza.

El diplomático venezolano refirió que este grupo de connacionales atiende el «llamado» hecho por Maduro, para que se incorporen al Plan Vuelta a la Patria.

El lunes, en rueda de prensa ofrecida a representantes de medios nacionales e internacionales acreditados en el país, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, resaltó que «cientos» de connacionales «desean» ser repatriados, debido a que actualmente están «sufriendo» malos tratos y agresiones en el exterior, especialmente en Lima, Perú, por su «nacionalidad y género».

“En estos momentos hay muchos venezolanos afuera de la Embajada en Perú pidiendo ayuda para regresar a su país”, expresó Rodríguez, luego de mostrar un vídeo donde se reflejó a venezolanos pidiendo ayuda diciendo: “Nos queremos ir”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba