ActualidadActualidad Nacional

Ángel Medina: Renovación del CNE está paralizada hasta garantizar movilidad en el país

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Ángel Medina, informó que la aprobación del cronograma para la postulación de candidatos, de cara a la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), se mantendrá paralizada hasta tanto se levante la cuarentena y se garantice la distribución de gasolina en el país.

El también diputado explicó en una entrevista para el circuito Unión Radio que de acuerdo a la ley, la postulación debe realizarse de manera presencial, a fin de poder consignar las carpetas con todos los requisitos por escrito. Por esta razón explicó que no se puede realizar por medio de otra vía.

Por último, señaló que debido a la pandemia del coronavirus el retorno a la normalidad es incierto, también la renovación del Poder Electoral y una posible celebración de elecciones este año.

«Elecciones parlamentarias hay que debatirlas»

Media referente al tema, en una entrevista en el programa Vladimir a la 1 indicó que las elecciones parlamentarias hay que debatirlas, y que deben ser unas elecciones libres con un Consejo Nacional Electoral electo por la AN.

«Sin violencia política, reglas claras  y observación internacional, si eso lo logramos, sería sano para el país, solo se necesita simple voluntad política, podemos construir una elección libre, si esa elección no se cumple, el problema será más complejo y no ayudará a destrabarse este desastre que hay», apuntó.

Por otra parte, aclaró que Primero Justicia no se ha deslindado de la Unidad pero que sí está exigiendo a la dirección opositora una revisión a fondo de las estrategias.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Esto de diferir la elección del nuevo Consejo Supremo Electoral es una gran irresponsabilidad, lo expuesto por este Dip. lo que crea en la ciudadanía es duda y angustia que le restan creebilidad a la actual asamblea nacional y la ciudadanía se deslinda de ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar