ActualidadActualidad Nacional

AN investigará extorsión y venta ilícita de gasolina por parte de cuerpos de seguridad del Estado

El diputado Guillermo Palacios aseguró que esta práctica está sucediendo en todos los estados del país incluyendo la zona metropolitana de Caracas.

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional abrirá una investigación por los hechos de corrupción de funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, quienes, según la AN, venden el litro de gasolina entre 2 y 4 dólares.

El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, al referirse sobre esta actividad de los organismos oficiales del Estado presentó una serie recaudos, documentos, fotos y videos, que evidencia las operaciones de ventajismo, abuso de autoridad y corrupción de estos funcionarios en la venta de combustible en dólares.

Palacios aseguró que esta práctica está sucediendo en todos los estados del país, incluyendo la zona metropolitana de Caracas, donde se han hecho denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de extorsión por parte de la Guardia Nacional y Policía Nacional, quienes, para poder surtir gasolina, tienen que pagar de 10 a 20 dólares.

Como ejemplo de estos hechos de corrupción se refirió al caso concreto del estado Lara, en el Municipio Morán: «la alcaldesa Gisela María Rodríguez ha instalado una mafia que extrae más de 2 mil litros de gasolina diarios, cada vez que surte de gasolina las estaciones de combustible con el propósito de revenderla a precios dolarizados»

Maduro busca «atajar especulación»

Sin nombrar el problema de la gasolina en el país, Nicolás Maduro instó a su vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, para que en las próximas horas se ataje la especulación «que llevan adelante los sectores económicos criminales», refiriéndose a las empresas privadas.

Por otra parte, durante la jornada, anunció la entrega de financiamientos por más de 650 mil petros para el ciclo de invierno en la siembra del país. Cabe destacar que los productores agropecuarios pueden producir, pero no trasladar los alimentos por falta de combustible, poniendo en riesgo la distribución de productos y alimentación del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba