Actualidad NacionalPolítica

Anuncian creación de Plataforma Agroalimentaria para recuperar la producción de alimentos

Entre otros objetivos, la PAN buscará también la protección de los productores, golpeados por la crisis política, económica y social

El partido Voluntad Popular anunció este miércoles la creación de la Plataforma Agroalimentaria Nacional (PAN), una iniciativa que surge para garantizar las condiciones necesarias en la producción de alimentos en Venezuela.

«Hemos querido construir la Plataforma Agroalimentaria Nacional para invitar a un cúmulo importante de personas a que sumen sus voluntades, sus aportes políticos y técnicos, debemos construir desde ya este proceso de cambio», dijo el coordinador nacional del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular, Jhoender Jiménez.

Entre otros objetivos destacó que la PAN buscará también la protección de los productores, quienes han sido golpeados por la crisis política, económica y social impuesta por el régimen de Nicolás Maduro en el país.

“Los dirigentes agrarios estamos pasando una situación compleja ante la falta de condiciones para la siembra y de servicios públicos. Una vez que se culmina una jornada de trabajo en el campo no se puede descansar. Vivimos en una situación de precariedad”, señaló Jiménez.

Política
Foto: Lisandro Casaña

Insistió en la importancia de lograr el cese definitivo de la usurpación de Maduro en la Presidencia de la República para que los objetivos trazados por la Plataforma Agroalimentaria sean alcanzados.

En este sentido, respaldó la convocatoria hecha por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para el próximo 16 de noviembre manifestar contra el régimen chavista en todo el país.

«El régimen de Maduro no genera confianza, no hay nadie que vaya a invertir en nuestro país y mientras eso sucede, la consecuencia es que los productores y los venezolanos la vamos a seguir pasando muy mal. Sin alimentos en este país, no hay vida», aseguró.

Millones de venezolanos comen una sola vez al día

Jiménez ofreció un balance sobre la crítica caída de la producción nacional y aseguró que al menos 4,5 millones de venezolanos comen una sola vez al día.

«El 71% de los venezolanos no compran los alimentos suficientes para alimentarse y 8 de cada 10 venezolanos no accede directamente a los alimentos; estas cifras reflejan una condición de hambruna que se vive en nuestro país», detalló.

Asimismo, denunció que más de 20 productores han sido secuestrados en la carretera Charallave- Caracas cuando se disponían a trasladar sus cosechas a la capital. “no solo les han secuestrado sus productos, su transporte, sino que también sabemos de la desaparición física de algunos”, reveló.

Fuente
Con información Nota de Prensa
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Otra mesa que no sirve para nada.
    Que van hacer? Vigilantes para proteger a los campesinos?
    Y quièn paga? Si los agricultores estàn en la quiebra?
    Van a comprar semillas, fertilizantes, plaguicidas, repuestos agrìcolass en el exterior? Con dinero de quièn?
    Necesitamos un cambio de 360º a nivel de polìtica econòmica integral: mientras el mundo avanza en la mecanizaciòn y cultivos màs amplios posibles, un gobierno de atrasados mentales sale con idioteces como gallineros verticales, culturas organopònicas, desarrollo endògeno, agricultura urbana…como se tres matas de tomates en porrones puedieran alimentar por un año una familia…

  2. Otra mesa que no sirve para nada.
    Que van hacer? Vigilantes para proteger a los campesinos?
    Y quièn paga? Si los agricultores estàn en la quiebra?
    Van a comprar semillas, fertilizantes, plaguicidas, repuestos agrìcolass en el exterior? Con dinero de quièn?
    Necesitamos un cambio de 360º a nivel de polìtica econòmica integral: mientras el mundo avanza en la mecanizaciòn y cultivos màs amplios posibles, un gobierno de atrasados mentales sale con idioteces como gallineros verticales, culturas organopònicas, desarrollo endògeno, agricultura urbana…como se tres matas de tomates en porrones pudieran alimentar por un año una familia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar