Actualidad Nacional

Anuncian la toma del Country Club Maracay

El Gobierno del estado Aragua recuperará los espacios del Country Club de Maracay para ponerlos al servicio y uso colectivo del pueblo aragüeño, anunció el mandatario regional, Rafael Isea. Asimismo rdenó la expropiación del matadero de San Vicente, ubicado en el Municipio Girardot del estado Aragua, el cual pasará a ser administrado por el Ejecutivo Estadal.

Explicó que ordenó rescindir el contrato de arrendamiento que tiene la Sociedad Civil Country Club, por incumplir las cláusulas establecidas en el documento.

Isea hizo el anuncio este lunes en su programa televisivo transmitido por la televisora estadal Color TV, ubicada en Maracay.

Dijo que en una inspección realizada a las instalaciones del Country Club encontraron una serie de irregularidades que violan los estatutos del contrato de concesión, otorgado en el 2007 por el anterior gobierno de Didalco Bolívar.

“Entre las irregularidades detectadas, encontramos que no existe fianza de fiel cumplimiento, el inmueble fue arrendado por un período de 20 años, violando el artículo 1580 del Código Civil, que establece que un inmueble no se puede arrendar por más de 15 años”, refirió.

Además, se verificó incumplimiento de la clausula sexta del contrato, que establece la prohibición de sub arrendamiento de las instalaciones del Contry Club, donde existen comercios sub arrendados.

De igual forma, se detectó el incumplimiento de la clausula décima cuarta, toda vez que la Sociedad Civil Country Club han incurrido en retraso del pago oportuno de seis cuotas correspondientes a los cánones de arrendamiento.

Al respecto, señaló que le adeudan a la Gobernación de Aragua las rentas correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2009 y de los meses de enero, febrero y marzo de 2010.

En ese sentido, el mandatario aragüeño ordenó a la procuradora de la Gobernación de Aragua, Elsa Guerrero y al secretario de Gobierno, Carlos Mendoza, iniciar los trámites para reincidir el contrato de concesión otorgado a esa sociedad civil.

El gobernador Isea indicó que las instalaciones del Country Club están en terrenos propiedad del Estado, sin embargo este espacio estaba siendo usufructuado por el sector privado.

Asimismo, solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Orlando Campos y al comandante encargado de la Policía de Aragua, Custodio Herrera, tomar las medidas necesarias para asegurarse de que no saquen bienes o equipos del Country Club.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba