Actualidad Nacional

Anuncian seis nuevos casos de coronavirus en el país que elevan el total a 181

En la jornada dominical, Nicolás Maduro firmó el decreto que prolonga el estado de alarma y la cuarentena por 30 días más

Este domingo, Nicolás Maduro anunció 6 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que deja en 181 la cifra de contagiados por la enfermedad, al tiempo que firmó  el decreto de extensión del Estado de Alarma y la cuarentena por 30 días más, como lo había anunciado el sábado su vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

De los 6 nuevos casos, 3 corresponden al municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, 2 provienen del estado Aragua y uno de Miranda.

Según refirió Maduro, el primer caso nuevo en Nueva Esparta corresponde a una mujer de 84 años que está siendo atendida y que inició síntomas el 29 de marzo, por lo que fue trasladada al centro centinela CDI de Valle Verde, donde dio positivo a los tests de PCR. Se le asignó un tratamiento con cloroquina y es un caso de transmisión comunitaria. Otro caso positivo es el de una mujer que labora como cuidadora de la señora del caso anterior. Y el tercer caso en la isla es una mujer de 36 años, chef, con antecedente de viaje a México, siendo un caso importado y asintomático.

Con respecto a los dos contagiados en Aragua, el primero es una mujer de 23 años, comerciante, residente en Maracay y con antecedentes de contacto con otros pacientes de Covid-19. Maduro apuntó que es cuñada de una mujer que viajó a Colombia, y que ahora está internada en el hospital Cipriano Castro, sin síntomas. El otro caso se trata de un hombre de 22 años, panadero, hermano de la viajera a Colombia.

Mientras, el de Miranda corresponde a una enfermera de 37 años de la misión médica cubana que se encuentra recluida en el CDI de Piedra Azul.

Advertencia a «los que mienten»

Por otra parte, Maduro firmó el decreto presidencial que prolonga el estado de alarma y la cuarentena por 30 días más, señalando que «debemos tener consciencia de lo que hemos evitado con la cuarentena. Hace falta apretar más, no es tiempo de aflojar. Se perdería lo logrado«, dijo.

Asimismo, detalló que 93 personas se han recuperado de la enfermedad, 27 se encuentran en hospitales, 24 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 13 en clínicas privadas y 9 se encuentran confinados en su casa. En cuanto a estas últimas expresó: «no quiero ver esas 9 personas en sus casas. Estas personas deben ser hospitalizadas porque en su casa son fuentes de contaminación. Este número debe bajar a 0 a las 12 de la noche. Si tiene dinero para cubrir una clínica privada, que vaya a una, sino que acuda a CDI y hospitales«.

Entretanto, Maduro afirmó que se están atendiendo a las personas que están entrando al país desde el estado Táchira, provenientes de Perú y Colombia. «Venezuela los recibe con los brazos abiertos, pero ahora ustedes tienen que cumplir con Venezuela», dijo, al tiempo que los instó a a asumir con responsabilidad los protocolos de seguridad con «conciencia, disciplina y sacrificio«.

Y en su mensaje dominical, también advirtió a aquellos que “mienten” sobre la situación del coronavirus en el país.

Es terrorismo psicológico tratar de mentir, es delito lo que ha hecho alguna gente. Cada quien se haga responsable de sus acciones. A buen entendedor pocas palabras”, amenazó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar