ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Anzoátegui: Bebé de 6 meses expulsa parásito y presenta grave cuadro de desnutrición

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Un alto índice de desnutrición en la población infantil, han sido reportado en el estado Anzoátegui, así lo denunció, Oneida Guiape, diputada a la Asamblea Nacional por dicha entidad.

«La mayoría de los niños de Venezuela, más que todo de la gente de menos oportunidades están atravesando por una fuerte situación de desnutrición», afirmó la Parlamentaria.

La denuncia de la asambleísta también abarcó el caso de un menor de 6 meses de nacido, el mismo presenta un cuadro grave de desnutrición y a su vez expulsó una lombriz (parásito) denominado con el nombre de Vermes. Que según, expertos, este se aloja en muchas oportunidades en organismos humanos de adultos.

Dicho caso ocurrió en el centro infantil Tobia Guevara anexo al Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Guiape reiteró que en las instituciones de salud del estado como, hospitales, ambulatorios y dispensarios, no hay desparacitantes, lo que acelera dicha situación. Ayudada también por el no tratado del agua potable y la contaminación ambiental.

Dicha situación, la diputada nacional, también la denunció por las redes sociales.

«Que el mundo sea testigo de la grave #CrisisHumanitaria que vivimos los venezolanos. Nuestros niños muriendo por desnutrición, familias sufriendo por no contar con tratamientos. Un gobierno de criminales que llevó a este país a las ruinas ¡hambre y muertes! Logros de la revolución del desastre».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba