ActualidadActualidad Nacional

Apagones de más de 19 horas afectan a vecinos de Mejía, Bolívar y Ribero

YSAMIRA SALAZAR – ORIENTE

@ysamira

Vecinos de los municipios Mejía (San Antonio del Golfo), Bolívar (Mariguitar) y de gran parte de Ribero (Cariaco), en el estado Sucre, tuvieron que soportar más de 19 horas sin servicio eléctrico.

En la población de Mariguitar, la falla de la electricidad se dio para la tarde de este miércoles, pero llego el jueves y hasta ese día aun estaban en penumbras dentro de sus hogares.

Algo similar ocurrió, en San Antonio del Golfo, cuando en horas de la tarde de este jueves una simple lluvia con poco viento hizo que el servicio eléctrico fallara.

Pasada las 6:00 de la tarde, el pueblo quedo a oscuras y no fue hasta en horas del mediodía de hoy viernes que volvió la normalidad el servicio.

Pero en gran parte de Cariaco, la situación fue similar. Apagones constantes le han hecho estos últimos días la vida de cuadritos a los pobladores a esa zona del estado Sucre.

Molestos

Manuel Rivero, vecino de la zona, indicó que ya esta situación en insostenible, “Lo que viene sufriendo son los aparatos electrodomésticos que de una apagón a otros se nos pueden quemas y con esta situación económica en la que estamos viviendo así se quedaran porque dinero no hay para comprarlos nuevo”.

Por su parte, Albermary González, habitante de San Antonio del Golfo, dijo que espera que las autoridades competentes en el caso, tomen precaución y ejecute métodos para que el sistema eléctrico soporte una pequeña llovizna.

“Es sorprendente como que apenas caen cuatro gotas y ahí misma falla la luz. Esto es siempre asi. Si le prestan un poco de atención y cariño al problema estoy segura que las fallas eléctricas pueden ser canalizadas”, dijo la lugareña.

Los vecinos de estos municipios del estado Sucre, esperan con mucha esperanza que cesen los apagones a cualquier hora del día. Y que las autoridades competentes hagan algo para poder impedirlos.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba