ActualidadActualidad Nacional

Arias Cárdenas rechazó solicitud de activación de la Carta Demócratica

Teresa Luengo/Zulia
@teresitaluengo

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, calificó como una intromisión en los asuntos internos de Venezuela la solicitud del Secretario de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática y convocar una reunión del Consejo Permanente para plantear la situación de Venezuela.

“Rechazo la intromisión de Almagro al invocar la Carta Democrática para Venezuela y convocar una reunión urgente en la OEA para referirse a nuestro país”, expresó.

En cuanto a la solicitud de su interpelación por parte de la bancada opositora de la Asamblea Nacional, dijo que no puede «perder el tiempo en un show que montó alguien en Caracas”.

«Nosotros tenemos bien claro cuáles son nuestras atribuciones, principalmente con el pueblo zuliano que es nuestro árbitro, pero tenemos además una instancia que es el Consejo Legislativo del estado (CLEZ), organismo que respeto y le rindo cuentas como me ordena la ley, y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, al cual acudiré en caso de que me citen, pero me parece ridículo y no perderé mi tiempo asistiendo a ese espectáculo”, destacó.

Asimismo, Arias Cárdenas afirmó que en la oposición existen figuras que hablan y critican el centralismo, pero lo disfrutan. “Creo firmemente en la desconcentración, milito en la idea de fortalecer las provincias, que no implica la segregación del territorio nacional; hay unidad del tesoro, en la Fuerza Armada y hay miles de lazos entre todas la regiones del país, pero eso de saltarse arbitrariamente la instancia que significa el CLEZ es una burla», recalcó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar