Actualidad Nacional

Arrancó la campaña electoral hacia el 26-S

Los partidos políticos ya se armaron con lo mejor de sus maquinarias para “pelear” con votos las 165 curules que se disputarán el venidero 26 de septiembre.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) organizó un cohetazo en todo el país, a la medianoche de este martes. Aristóbulo Istúriz, jefe del comando nacional de campaña Bolívar 200, señaló que la tolda entra ahora en la etapa final del proceso de elecciones, en la que “identificaremos dónde está el voto chavista para movilizarlo y dónde están los ni-ni para orientar nuestra campaña hacia ellos”.

En la tolda roja, los vicepresidentes regionales ya se reunieron con los candidatos para afinar los últimos detalles.

Del lado de la oposición, también se alistan para incentivar el voto.

“En esta última etapa haremos un llamado masivo a la gente para que acuda a votar. Sacaremos a los activistas a la calle, unos 100 mil voluntarios que harán trabajo casa por casa. Los que votan son los electores y hacia ellos vamos”, contó Enrique Mendoza, responsable nacional de organización de la Mesa de la Unidad.

Todo parece indicar que la campaña se basará más en la crítica y el debate político, que incluso las mismas propuestas. El oficialismo con sus objeciones hacia las políticas neoliberales que identifican a la oposición, y la MUD con su discurso de querer desmontar algunas leyes aprobadas por la actual Asamblea.

“Por la característica de que es una campaña de dos bloques, dificulto que sea una pelea de propuestas. A medida en que vaya avanzando veremos ataques hacia ambos lados. La oposición señalará que con su presencia habrá niveles de control. Ahí va a centrar su estrategia. Mientras que el Psuv, se enfocará en la defensa del proceso, va a decir que hay un interés de querer destruir lo logrado hasta ahora”, opinó el politólogo Carlos Guevara.

La meta del Psuv será tratar de lograr las dos terceras partes, 110 diputados, que le otorgaría mayoría absoluta y autonomía legislativa.

Mientras la oposición aspira a conquistar 80 curules, mínimo, y arrebatarle el poder total con que hasta ahora ha contado el Psuv.

En el Zulia, la maquinaria roja arrancará hoy, a las 10:00 am, la operación Demolición, como ha llamado el presidente Hugo Chávez a esta fase , con un acto masivo en el gimnasio cubierto Belisario Aponte, con la presencia de los cinco candidatos de las circunscripciones marabinas. Habrá caravanas por la tarde en San Francisco, Santa Bárbara, Ciudad Ojeda y Cabimas, informó Luis Caldera, jefe regional de campaña.

Por su parte, Un Nuevo Tiempo arrancará el operativo El amanecer del cambio desde las 5:00 am hasta las 8:00 am en todas las parroquias. Por la tarde habrá 8 tomas de esquina, según dijo Gerardo Antúnez, secretario general de UNT.

Las cartas están echadas. A partir de ahora y hasta las 12:00 de la medianoche del 23 de septiembre se dará la pelea por el Parlamento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba