ActualidadActualidad Nacional

Arrancó peregrinación de la Divina Pastora con más de 2 mil personas

En horas de la mañana de este domingo inició la peregrinación de la imagen de la Virgen Divina Pastora, la patrona de los larenses.

Así lo dio a conocer el ex gobernador de esa entidad, Henri Falcón, a través de su cuenta en twitter.

La Divina Pastora salió de su nicho, la iglesia del pueblo de Santa Rosa, en el estado Lara, en el centro-occidente del país, de donde arrancará la procesión con más de dos mil personas en un recorrido de 7,5 kilómetros hasta la Catedral de Barquisimeto.

La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.

Durante la procesión se pueden ver a los feligreses vestidos de pastores y de nazarenos cumpliendo alguna promesa, otros descalzos e incluye creyentes que hacen el recorrido de rodillas para demostrar su devoción.

Los cantos y oraciones son recurrentes durante toda la jornada.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba