Actualidad NacionalJudicial

Arrollamiento de @Curiosa desató la indignación de la ciudadanía en las redes

Las redes sociales explotaron este lunes de indignación, tras conocerse el  fallecimiento de la ciclista Mayer Oropeza, mejor conocida a través de la red social Twitter como @Curiosa.

Fuentes allegadas a la occisa, aseguran que Oropeza regresaba a su casa poco después de haber participado en la VI edición de la Caracas BiciRock y en los alrededores de la Policlínica Metropolitana en la urbanización Caurimare, fue arrollada por un conductor a bordo de una camioneta Toyota, que se dio a la fuga.

Una vez que se dio a conocer la noticia, esta se viralizó y aglutinó el repudio de miles de ciudadanos quienes levantaron su voz para denunciar el hecho que el piloto no se detuviera para ofrecerle ayuda a la ciclista.

Se pudo conocer además a través de las redes sociales, que la camioneta golpeó a la ciclista evitando caer en una alcantarilla sin tapa, que de acuerdo a muchos usuarios, es una situación que vienen denunciando desde hace algunos años.

«Me duele la muerte de @Curiosa. Era como una vieja amiga que siempre leía, que tuiteaba cosas interesantes desde hace mucho tiempo y que no merecía una muerte así. #JusticiaParaCuriosa», manifestó Marielba Escobar en Twitter.

Además de la terrible situación que le tocó vivir a Oropeza tras ser atropellada, los familiares denunciaron que la ciclista no fue atendida en las clínicas a las que fue trasladada bajo un estado crítico, dado que no contaba con un seguro médico.

«En la muerte de @Curiosa un país que atropella y huye. Que no tiene tomógrafos en sus hospitales o que cobra fortunas en las clínicas y eso garantiza que funcione. Daño irreparable cuando la indolencia de Estado y ciudadanía se conjugan para matar. #JusticiaParaCuriosa», aseveró el periodista Jesús Barreto.

El director de Delphos C.A., Félix Seijas, hizo un llamado a la reflexión e instó a los caraqueños a ser más amables y dejar la hostilidad a un lado. También expresó su molestia e indignación por la muerte de la deportista.

De la misma manera, vecinos de la urbanización Caurimare se agolparon cerca del lugar de los hechos para manifestar por el terrible suceso y así exigir una mayor protección y seguridad para los ciclistas.

Resguardo para ciclistas

Ante el lamentable hecho que enlutó a la familia de Mayer Oropeza (@Curiosa), muchos expertos en la materia abogan por una mayor seguridad para los ciclistas que transitan las vías de la capital, a fin de evitar accidentes fatales.

Para ello recomiendan seguir los siguientes consejos:

  • Transitar por las ciclovías habilitadas.
  • Si transitan por la calle, lo ideal es hacerlo por el canal derecho.
  • Se hace necesario la utilización de elementos reflectantes y luces en caso que oscurezca, pues esto los hará más visible y los ayudará a observar mejor el camino. No obstante, la mayor recomendación es evitar transitar de noche.
  • De la misma manera los ciclistas deberán estar dotados de sus cascos de seguridad para evitar un daño mayor.
  • De andar por vías muy transitadas, es indispensable mantener una distancia prudencial a los vehículos que se encuentren delante.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba