ActualidadActualidad Nacional

Aruba denunció presión militar venezolana

El fiscal general de Aruba, Peter Blanken, denunció este lunes presiones militares y económicas de Venezuela sobre esa isla y la de Curaçao para que Holanda liberara al general Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia de la DIM, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Blanken explicó que barcos venezolanos rodearon ambas islas holandesas del Caribe durante el pasado fin de semana, cuando Holanda debatía qué hacer con Carvajal, detenido en Aruba a petición de EE.UU. por su presunta participación en negocios de narcotráfico atribuidos a las FARC, informó la agencia de noticias Efe.

Holanda liberó a Carvajal el domingo al considerar que goza de inmunidad diplomática por haber sido nombrado en enero cónsul de su país en la isla.

Blanken aseguró no obstante que Venezuela recurrió a la «amenaza» para lograr la liberación de Carvajal: «No sabemos cuáles eran sus intenciones, pero creo que mucha gente en Aruba estaba asustada por lo que podía ocurrir», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba