ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Asamblea Constituyente decreta convocar elecciones presidenciales antes de mayo

La Asamblea Nacional Constituyente oficialista aprobó este martes un decreto para celebrar elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre del año, antes del 30 de abril, que propuso el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro de la cuestionada instancia de gobierno, Diosdado Cabello.

El dirigente oficialista presentó el decreto para adelantar las elecciones presidenciales como una «respuesta a las sanciones internacionales», que tanto el gobierno de Estados Unidos como la Unión Europea han impuesto a funcionarios de la administración del presidente Nicolás Maduro.

“Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones. No van a venir a darnos lecciones a nosotros, este pueblo tiene el derecho de decidir su destino. Someto esto a consideración de esta Constituyente y de aquí tenemos que salir a la calle”, dijo Cabello en su intervención para proponer el decreto.

Cabello adelantó que el oficislimo no tendría problema con el candidato que postularían para medirse ante la oposición en las presidenciales y adelantó que sería Maduro el candidato unitario.

En el debate de la propuesta de Cabello, el miembro constituyente Francisco Ameliach dijo estar seguro de que el oficialismo saldría airoso en el proceso electoral, por lo que apoyaba la aprobación del decreto.

“Estoy seguro de que no habrá traición porque hoy en día vamos a empujado por el pueblo, con el voto y la democracia, por eso apoyamos esta propuesta de que la elección presidencial se realice en el primer cuatrimestre”, dijo Ameliach.

Tras un debate de poco más de 30 minutos, la presidenta de la cuestionada instancia de gobierno, Delcy Rodríguez, sometió a votación la propuesta.

«Queda aprobado por aclamación, por unanimidad. Vamos a la calle, vamos por todo el territorio venezolano. Somos los únicos que podemos garantizar la paz y la facilidad para Venezuela”, dijo Rodríguez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba