Actualidad Nacional

Asamblea Nacional pide respaldo al pueblo para cesar «usurpación» de Maduro

La Asamblea Nacional pidió ayer martes el respaldo del pueblo y de los militares para avanzar en una transición política y cesar la «usurpación» en el poder de Nicolás Maduro, quien este jueves jurará de nuevo como presidente, lo que le mantendrá en el cargo hasta 2025.

En medio de la sesión ordinaria de este martes, la primera del año después de la instalación de la Cámara el pasado sábado, su presidente, Juan Guaidó, remarcó que el Legislativo precisa del respaldo de todos los sectores para lograr «las condiciones para un gobierno transitorio y nuevas elecciones dentro del marco de la Constitución».

«Por eso le hablamos a los militares, a la base política del (gobernante) Partido Socialista Unido de Venezuela, por eso le hablamos al pueblo de Venezuela porque necesitamos de su participación», dijo Guaidó.

En ese sentido, los diputados debatieron un anteproyecto de ley de transición, una instrumento que, estimó el jefe del Parlamento, buscará «ejecutar políticamente» un cambio de Gobierno que «sea efectivo en la solución de los problemas de la gente».

Remarcó que los diputados persiguen no solo «llenar el vacío» que dejará la «usurpación» de Maduro como presidente, sino cesarla.

Guaidó confirmó que el Parlamento no juramentará a Maduro el próximo 10 de enero y reiteró que el Legislativo cuenta con el respaldo de la comunidad internacional, la Iglesia católica y el pueblo venezolano «para juntos lograr el respeto al estado de derecho, los derechos humanos y restituir el orden constitucional».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba