Actualidad NacionalCiudad

Ascienden a cuatro los muertos por un deslave en Maracay

Venezuela ha vivido intensas precipitaciones en las últimas semanas que han dejado numerosos derrumbes e inundaciones en casi todas las regiones, lo que se ha traducido en miles de casas afectadas

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este lunes que los fallecidos a causa de un deslave en la ciudad de Maracay, subieron a cuatro, uno más que en el último reporte del pasado 17 de octubre.

«A nosotros nos han tocado lluvias torrenciales que han provocado la pérdida de más de 58 compañeros, 4 en El Castaño (Maracay), 54 en Las Tejerías, a sus familiares nuestras condolencias», señaló en una conferencia de prensa transmitida por VTV.

El pasado 17 de octubre, el líder chavista, Nicolás Maduro, dijo que tres personas habían fallecido a causa del deslave en la capital de Aragua, una cifra que no fue actualizada hasta que Cabello hoy se refirió a la tragedia.

El mismo día del suceso, el Gobierno desplegó 300 soldados para ayudar a las labores de recuperación de la zona afectada y para buscar posibles víctimas.

Venezuela ha vivido intensas precipitaciones en las últimas semanas que han dejado numerosos derrumbes e inundaciones en casi todas las regiones, lo que se ha traducido en miles de casas afectadas, cientos de damnificados y decenas de vías destrozadas.

Una docena de casas derrumbadas en Caracas

Por otra parte, el ministro de Interior y Justicia del régimen de Maduro, Remigio Ceballo, informó que las intensas lluvias que se produjeron este lunes causaron el desplome de, al menos, 12 viviendas, y dejaron en riesgo de derrumbe 60 casas más, en el sector 23 de Enero en Caracas, donde 162 familias se vieron afectadas y al menos 14 fueron evacuadas.

No obstante, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, señaló, en su cuenta de Twitter, que las familias evacuadas sube del medio centenar.

Las fuertes lluvias también causaron desbordamientos de varias quebradas en zonas del estado Miranda cerca de la capital, donde arrastraron vehículos, inundaron vías y causaron deslizamientos de tierra en una carretera que conecta estos sectores con Caracas.

Venezuela,CARACAS (VENEZUELA), 24/10/2022.- Un hombre toma fotos con su teléfono en una casa derrumbada hoy, en Caracas. EFE/ Miguel Gutiérrez

Pérez Ampueda informó que se reportaron 45 viviendas afectadas en un sector de Maracay, donde el pasado 17 de octubre un deslave causó la muerte de, al menos, cuatro personas.

Entretanto, en el estado Lara, 80 familias resultaron afectadas en varias localidades producto de la crecida de los cauces de un río y dos quebradas, que inundaron varias casas, dijo el gobernador de la región, Adolfo Pereira, en su cuenta de Instagram.

Según el ministro de Interior, el paso por la nación de la onda tropical 46 ha generado fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en Caracas y los estados Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Asimismo, el funcionario alertó que, en las próximas horas, llegará al país la onda tropical número 47.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba