ActualidadActualidad Nacional

Así reaccionaron opositores tras eliminación de la Alcaldía Mayor por la ANC

Tras la eliminación de la Alcaldía Mayor, por decreto este miércoles de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) muchas fueron las reacciones de los dirigentes opositores, quienes rechazaron contundentemente está acción y además descalificaron el proceso de diálogo que se desarrolla con el gobierno del Presidente Nicólas Maduro en República Dominicana.

En este sentido, la ex alcalde metropolitana de Caracas, Helen Fernández afirmó que la eliminación de este ayuntamiento es otro «zarpazo a la democracia» y alertó a la comunidad internacional de esta medida tomada por el gobierno.

Por su parte, la coordinadora nacional de la organización Vente Venezuela, Maria Corina Machado expreso su rechazo a esta medida del gobierno y aseguró que la ANC «disolvió la República».

Entre tanto, el diputado de Alianza Bravo Pueblo catalogó de «plaga» al gobierno por haber dejado sin empleo a los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, tras haberla eliminado.

Entre tanto, el diputado de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa aseguró que la eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y del Alto Apure es inconstitucional e hizo un llamado a la comunidad internacional a estar atenta ante estas violaciones.

Por otro lado, el diputado de Voluntad Popular Juan Andrés Mejía aseguró que el gobierno actúa así, porque saben que esa Alcaldía «no la ganarán jamás».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba