Actualidad Nacional

Así respondió María Gabriela Chávez a las acusaciones sobre su padre

María Gabriela Chávez, hija del fallecido expresidente Hugo Chávez, no tardó en responder sobre las acusaciones relacionadas a su padre y al ex presidente argentino Néstor Kirchner, de haberse quedado con dinero de los bonos argentinos.

En efecto, un exfuncionario del Gobierno de Cristina Kirchner aseguró este martes ante los tribunales  que Néstor Kirchner y Hugo Chávez se habrían quedado con al menos 50 millones de dólares.

“Denuncian que Kirchner y Chávez se “quedaron con 50 millones de USD”, en una trama con los bonos”, fue lo que publicaron, a lo que Chávez respondió: “Pero claaaro!!! Los tengo guardado dentro de una lata de galletas!”.

 

Cabe destacar que el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales en Argentina, Claudio Uberti, confesó ante la justicia de dicho país que el ex presidente venezolano Hugo Chávez compró 500 millones de dólares de títulos de la deuda externa en el país sudamericano en agosto de 2007.

El robo se organizó primero con una maniobra especulativa que dio como resultado una ganancia de 100 millones de dólares. Además, la cantidad de dinero se produjo luego de utilizar versiones sobre cuándo y cómo se iban a comprar los títulos, especulando su costo.

Uberti contó que Néstor Kirchner y Hugo Chávez se quedaron con 25 millones de dólares cada uno, siendo este dinero transportado en valijas por vía aérea desde Buenos Aires hasta Caracas.

Los investigadores buscan confirman las declaraciones de Uberti para continuar con el caso de lo que será una nueva línea de investigación de la plata negra de los Kirchner.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar